domingo, 7 de diciembre de 2014

CN ASTILLERO – MURIÓ JOVEN “25 AÑOS DE HISTORIA”

La natación cántabra se encuentra en su mejor momento; más nadadores federados, nivel competitivo más alto, representación más amplia y mejores resultados en los Campeonatos de España, el programa ESPADE impulsado por el Gobierno de Cantabria, etc... Esto sin tener la tan demandada piscina de 50 metros que tanto necesita Cantabria, y gracias al gran esfuerzo que están realizando los clubs con los pocos medios de los que disponen.

Ahora uno de estos clubs, el CN ASTILLERO con 25 años de historia, en su mejor momento a nivel competitivo y de número de nadadores se ve abocado a su desaparición. Sus más de 70 nadadores ya no podrán representar ni practicar la natación en su municipio, teniendo que solicitar que les acojan en los clubs limítrofes siempre que estos puedan, ya que la capacidad de las calles de entrenamiento es limitada. Unos abandonaran por no practicarlo en su municipio, otros por la imposibilidad de desplazarse y el coste económico que esto supone y los que sigan nunca más podrán representar a su pueblo.

Creo que si queremos que la natación cántabra siga avanzando y obteniendo resultados no se puede permitir que desaparezca ninguno de sus clubs.

JUAN DIEZ TERAN



No hay comentarios:

Publicar un comentario